Hoy nos encontramos con una receta basada en la coliflor, hortaliza odiada por muchos menores y también por los mayores , porque no decirlo. Yo todavía hoy me resisto muchas veces a comprarla porque no se luego como prepararla sin que pongan pegas en casa.
Tenemos que empezar a enamorarnos de la coliflor sobre todo si queremos mantener la línea ya que es una verdura con mucha agua y pocas calorías.
Colocar el queso y el perejil y rallar. Si usamos termomix al menos 10 segundos velocidad 6, pero dependerá del queso usado. Conservar.
Preparamos la bechamel. Harina, leche y sal pimentar. Hervir hasta que espese. En Tm 13 minutos, 90 ºC y velocidad 3-4.
Colocar la coliflor sobre la bandeja del horno. Añadir sobre ella la bechamel y encima el queso con perejil.
Hornear durante 20 minutos a 180 ºC, el queso quedará dorado.
Consejos
Dependiendo del queso que uses, para evitar que se queme, en vez de añadirlo desde el principio, puedes hacerlo cinco o diez minutos antes de que termine de hacerse la coliflor.
Cocinado por:
Piedad Caballero
Para el que no me conoce, me llamo Piedad Caballero, actualmente soy ama de casa y por mi naturaleza inquieta y emprendedora estoy colaborando con algunas páginas de alimentos ecológicos.
Mi forma de ser ha echo que desde pequeña me gustase aprender y ayudar en todo lo que he podido, así que donde metía la nariz acababa siendo, al menos competente.
Objetivos de desarrollo sostenible. Bioconsumidores ha sido galardonado con el Premio al emprendimiento sostenible, en el Primer Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacitad, CNED. Garantizar